Quiso boicotear la obra.- Pascual

AutorDalila Carreño

A su salida de La Marta del Zorro, la actriz Raquel Pankowsky quiso boicotear la obra, además de que prácticamente exigió que los ingresos de taquilla tenían que ser para ella, señaló Carlos Pasc.

Y es que, explicó, una vez que Pankowsky dejó la obra en la que participó durante un año, sacó anuncios en los que invitaba al público a no ver la puesta, porque ella ya no era la protagonista.

"Puso un anuncio diciendo: 'Ya no vayan al teatro Wilberto Cantón porque ya no está ahí Raquel Pankowsky' y eso no es válido", apuntó el también autor de La Marta..., cuya nueva protagonista es Pilar Boliver.

Agregó que Pankowsky quería que el dinero que se generara en taquilla fuera sólo para ella, a pesar de que en la obra también participan Darío T. Pie y el propio Pascual.

"Me dijo '¿sabes qué?, el espectáculo soy yo y quiero que toda esa lana que entra sea mía'.

"Raquel hace mal en no decir exactamente por qué decidió salir, ella pensaba que todo el dinero debía ser para ella porque es igualita a Marta (Sahagún) y creía que el show era ella".

Ñ ¿La idea entonces era que ella les pagara a ustedes?

"No, ella iba a hacer lo suyo, yo le dije que era muy difícil producir teatro, que La Marta... era un éxito por ella, pero que eventualmente estaba mi texto, el trabajo de Darío y el de las productoras".

Pascual añadió que nunca hubo una amistad entre él y Pankowsky, porque desde los ensayos se dio cuenta que era una persona difícil.

"Nuestra relación fue profesional, pero a veces era muy histérica y eso no me gusta, porque yo soy un tipo tranquilo".

Y aunque la actriz declaró que su salida de La Marta... fue por las diferencias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR