'Quirarte es el técnico'

AutorJorge Asdrúbal Gómez

Fregoso fue claro: Fernando es el técnico.

Ante el ambiente de presión que se vive en el Atlas por los malos resultados, Ernesto Fregoso, presidente del club, salió al quite y dejó claro que Fernando Quirarte es el único entrenador que tienen los Zorros.

"Yo no hablo de 'por lo menos' o 'por lo más', Fernando Quirarte es actualmente el técnico del Atlas", dijo, "los resultados del futbol en el presente torneo no han sido buenos, han sido difíciles, pero lo que puedo decir es que Fernando Quirarte es el técnico del Atlas".

Entrevistado anoche en un café cerca del club, donde se reunió con el vicepresidente Sergio Montaño, el directivo aseguró no haber tocado el tema futbolístico y mostró reservas al ser cuestionado por la continuidad de Quirarte en el timón.

"Nosotros hacemos proyectos a largo plazo, cuando menos de un torneo, y todos los técnicos que pasen por la institución están firmes, pero todos deben también tener sus maletas hechas", afirmó tras la plática que terminó casi a las 22:00.

Fregoso descartó hablar de un "ultimátum" o un "voto de confianza" para el estratega; asimismo, rechazó que en la mañana de hoy, durante la reunión que sostendrá la Comisión del Futbol, se vaya a tomar una decisión al respecto.

"Son expresiones muy usuales, no hay ni una ni otra, esto es cuestión de frialdad, de inteligencia, de tener un análisis muy detallado de lo que está ocurriendo", señaló, "es cuestión de que hoy, mañana y pasado veamos el trabajo que se está haciendo".

El presidente descalificó todos los nombres, incluso los de Sergio Bueno y Wilson Graniolatti, surgidos de la escuela lavolpista, como prospectos para sustituir al "Sheriff" y dijo que los rumores son producto de la audacia de algunos promotores.

"No tenemos nombres, Fernando es el técnico", insistió, "la prensa ha dado nombres que a veces hasta risa me dan, pero así se maneja esto, hay una gran cantidad de promotores o gente que quiere por ahí lanzar a alguien, pero no hemos hablado con nadie".

El directivo admitió estar satisfecho con la actuación que tuvo el equipo, a pesar de la derrota, el sábado pasado ante el Monterrey; sin embargo, dejó claro que la urgencia de puntos en este momento es algo que debe acompañar al buen futbol.

"A lo mejor felicitarlos es demasiado, pero sí bajé (al vestidor) a mostrarme satisfecho con la actitud. Ese es el tipo de muchachos que queremos en el Atlas, entregados, con la camiseta bien sudada, y en ese sentido me mostré muy satisfecho"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR