'Ví a un quinto sobreviviente'

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Manuel Tino Tejeda aprovechó la experiencia que le han dado 20 años de trabajo en plataformas de Pemex y consiguió salir del camión saturado de humo y en llamas, junto con otras tres personas.

Pero hubo otro sobreviviente de ese accidente registrado la madrugada del domingo en el sur de Veracruz,

"Cuando estábamos los cuatro en una zona segura, vi que se acercó una persona que venía saliendo de la parte derecha del autobús, de donde está el dormitorio. Traía manchas y rastros del humo, era un quinto sobreviviente.

"Nos cuestionó que pasó y qué nos pasó y fue entonces que le preguntamos quién era y nos contestó: Soy el conductor que venía descansando. De repente ya no lo volví a ver y no supe su nombre", comenta Tino, quien regresó a Villahermosa la noche del lunes sólo con lesiones en un pie.

Este hombre, no sólo da gracias a Dios por estar con vida, junto con su esposa.

"Estoy muy agradecido también por los cursos que me dan en Pemex, como los de sistemas contra incendios, y de situaciones de humo, con prácticas reales. Actualmente estoy en la plataforma Abkatún, donde soy operador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR