Sí hay quinto bueno

AutorREFORMA / STAFF

Los viajeros aman hacer listas. Sobre todo, si se trata de enumerar los destinos que se quieren visitar a lo largo de un año que todavía está en ciernes. Para realizarlas, hay quienes se inspiran en sueños que se quieren cumplir, en historias que aparecen en las redes sociales o en las que publican diversos medios especializados.

Hace poco The New York Times publicó su lista con los 52 destinos que considera más atractivos a visitar en este 2022 y en el quinto lugar se encuentra Zihuatanejo, destino que, junto a Ixtapa, conforman una atractiva dupla para los viajeros.

El destino guerrerense aparece en el quinto lugar del listado, sólo por debajo de Chioggia, Italia; Chimanimani National Park, Mozambique; Queens, Nueva York y Northumberland, Inglaterra, que ocupan del primero al cuarto lugar, respectivamente. Todos ellos han puesto el acento en la práctica del Turismo Responsable y la Sustentabilidad.

Otros sitios que aparecen en la lista "52 Places For Changed a World" son: la Reserva de la Biosfera de Dana, en Jordania; el Delta del Río Rojo, en Vietnam; Kyoto, en Japón; y el Bosque Nacional El Yunque, en Puerto Rico, sólo por mencionar algunos. En cada uno de ellos, los viajeros pueden ser parte de la solución para lograr un mundo mejor.

UN JOYA DEL PACÍFICO

Atrás quedaron los destinos de playa en los que el turista quedaba satisfecho con la triada "sol, arena y mar". Los viajeros de hoy buscan experiencias en las que, además de divertimento, logren bienestar para ellos y para las comunidades que visitan. Por ello, Ixtapa Zihuatanejo se ha encargado de crear actividades y programas que apoyan la preservación de especies y ecosistemas, así como el resguardo de las tradiciones y costumbres de los habitantes.

Al encanto del poblado pesquero se suman experiencias de lujo, porque tan valioso es dormir en resorts que miman a los sibaritas, como observar el espectáculo que brindan las ballenas o participar en la liberación de tortugas. Iniciativas como la de Whales of Guerrero, la del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR