POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, SE CELEBRARÁ A AGOSTO COMO 'MES DEL ADULTO

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, SE CELEBRARÁ A AGOSTO COMO "MES DEL ADULTO MAYOR" EN PUEBLA: ALONSO DE MORENO VALLE

* Organizadas por el SEDIF, SMDIF, Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, así como por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

* A través de Campaña "Vida Plateada" se entregarán 3 mil placas de identificación para adultos mayores: Andrea Ambrogi.

En el marco de la presentación de actividades de Agosto "Mes del Adulto Mayor", la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi Domínguez, anunciaron el arranque de la Campaña "Vida Plateada", la cual permitirá fomentar una cultura de legalidad y prevención en los adultos mayores.

Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle indicó que con actividades deportivas, culturales y recreativas se celebrará por quinto año consecutivo "Agosto: Mes del Adulto Mayor", con lo que se reconocerá el papel de los adultos mayores en nuestra sociedad desde diferentes instituciones.

"Tenemos el honor de anunciar las actividades que realizaremos durante todo el mes de agosto con motivo de celebrar a los adultos mayores de Puebla. El 28 de agosto, se celebra a nivel nacional el Día del Adulto Mayor; pero como sabemos que un sólo día de festejos no es suficiente, en Puebla, agosto, por quinta ocasión, será el "Mes del Adulto Mayor", enfatizó.

En este sentido, la Presidenta del Patronato, anunció que en esta edición, se inicia el próximo 4 de agosto con la inauguración de los Quintos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las personas adultas mayores, donde se contará con la participación de mil 735 competidores de 108 municipios, pertenecientes a las 21 delegaciones de la entidad, quienes resultaron ganadores del selectivo distrital, que se realizó en los meses de abril y mayo en 172 municipios del Estado, donde contendieron más de 4 mil 500 adultos mayores.

Detalló que algunas de las disciplinas deportivas en las que competirán los adultos mayores serán: básquetbol, béisbol, cachibol, natación, tablas gimnásticas, atletismo, así como ajedrez. Además, participarán en las disciplinas culturales como: artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, música, poesía y coro.

Asimismo, en conjunto con el Sistema Municipal DIF y la Casa del Jubilado de la BUAP, se llevarán a cabo conferencias y eventos culturales como: obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR