Quinteto de grandes

AutorMegan Willett

Dos científicos computacionales de la Universidad de Stanford han demostrado que los fanáticos de la cerveza tienen buen gusto, al dar a conocer la lista de las 20 mejores del mundo.

Julian McAuley, asociado posdoctoral en informática, y Jure Leskovec, catedrático asistente, publicaron una monografía a principios de este año que describe cómo los gustos cambian a medida que se consumen más productos y se gana más experiencia.

Su teoría es que entre más experiencia se tiene, más gustan ciertos productos que están menos accesibles para los principiantes.

Así que con motivo del Oktoberfest se les pidió que compartieran los datos de las cervezas mejor calificadas por "expertos" en RateBeer, el sitio más importante de evaluación de esta bebida, con más de tres millones de críticas sobre ella.

Las calificaciones en RateBeer están basadas en una escala máxima de 5 puntos y toman en cuenta aroma, apariencia, sabor, gusto y la calificación general.

Los "expertos" son definidos por estos investigadores de la Universidad de Stanford, dentro de su informe, como los usuarios de RateBeer.

Para éste tomaron en cuenta la calificación que los "expertos" otorgaron a cada bebida y el volumen de reseñas.

Conoce las cinco mejores... pero todavía hay 15 más, así que ubícalas en elnorte.com.

Traducción: Margarita Ayala.

  1. WESTVLETEREN'S 12

    ·La cerveza número uno en RateBeer, según los expertos, tiene una calificación de 4.499 puntos. Es elaborada por monjes de la Abadía Trapense de San Sixto de Westvleteren, en Bélgica, y se vende semanalmente en las puertas del monasterio. No tiene etiqueta y su tapón es amarillo. Los ingredientes que contiene son levadura, lúpulos, malta, azúcar, caramelo y agua.

  2. DARK LORD RUSSIAN IMPERIAL STOUT, DE THREE FLOYDS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR