Quintana Roo reducira residuos con implementacion de economia circular.

El gobierno de Quintana Roo adoptara por primera vez el modelo de economia circular a fin de reducir la generacion de residuos, adoptando medidas de reciclaje y sanciones a quienes incumplan una nueva ley con hasta 841 mil pesos.

La nueva ley propuesta por el Ejecutivo Estatal y aprobada por el Congreso local busca identificar dos grandes esquemas; los residuos prohibidos, y a los que se les aplicara la responsabilidad extendida; es decir, que tanto productores como comercializadores se hagan cargo de lo que manufacturan o introducen al pais.

Segun un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el que participo un grupo de cientificos independientes, una economia circular podria reducir entre 80 y 99 por ciento de los desechos industriales en algunos sectores y entre un 79 y un 99 por ciento de sus emisiones.

Refirio que "los seres humanos somos el unico elemento de la naturaleza que genera basura. Solo por poner un ejemplo, cada latinoamericano produce un kilo de basura al dia y la region en su conjunto, unas 541 mil toneladas diarias. Esto representa alrededor de un 10 por ciento de la basura mundial".

De acuerdo con expertos, la economia circular tiene como objetivo "que el valor de los productos, los materiales y los recursos como agua y energia se mantenga en la economia durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR