Quintana Roo recibe a medio millón de turistas durante Semana Santa

Fecha de publicación10 Abril 2023

Por Gobierno de Quintana Roo

Cancún.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que durante la Semana Santa, alrededor de 500 mil turistas arribaron al estado para disfrutar de sus playas y atractivos turísticos. Los balnearios se mantuvieron con un lleno total, atrayendo a visitantes de todas partes del país y del mundo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes, diversas agencias federales, estatales y municipales llevaron a cabo operativos para salvaguardar la integridad de los visitantes que optaron por disfrutar de las playas de azul turquesa y los encantos de Quintana Roo.

Durante la semana del 1 al 7 de abril, se registró la llegada de 2 mil 167 vuelos provenientes de diferentes destinos, lo que evidencia el gran interés de los turistas por visitar esta zona.

La tasa de ocupación hotelera se mantuvo arriba del 85 por ciento, lo que es una señal de la alta demanda turística en la región. Se estima que alrededor de 511 mil 146 turistas recorrieron los 12 destinos con los que cuenta Quintana Roo, disfrutando de sus paradisiacas playas, zonas arqueológicas y rica cultura.

Quintana Roo se consolida una vez más como un destino turístico de primer nivel y atrae a miles de visitantes durante la temporada de Semana Santa, quienes buscan disfrutar de sus espectaculares bellezas naturales y oferta turística diversa.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR