Por la quinta estrella

AutorSandra González

El nuevo uniforme de la selección Jalisco que competirá en la Olimpiada Nacional fue estrenado ayer en el abanderamiento de la delegación; éste tiene cuatro estrellas, que representan cada uno de los campeonatos. Hoy inicia la búsqueda de la quinta.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Fama, dentro de la Unidad Revolución, a la que asistieron más de mil deportistas que vistieron de azul y amarillo el recinto de las glorias deportivas jaliscienses.

"Jalisco va a volver a ser campeón, hoy estamos estrenando uniforme, trae cuatro estrellas, esperemos que dentro de mes y medio este uniforme ya esté pasado de moda, porque necesita la quinta estrella que, estamos seguros, vamos a lograr", expresó Carlos Andrade Garín, director del Code.

La respuesta a las palabras del directivo provocó una explosión de aplausos por parte de los atletas, quienes a partir del 13 de abril iniciarán la actividad en esta competencia que se realizará en nueve ciudades de cinco estados del País.

La seguridad que tiene el Code en obtener el quinto campeonato consecutivo en esta justa se debe a los buenos resultados que tuvo Jalisco en la fase regional, en la que logró acaparar el 98.5 por ciento de los lugares que había para esta zona del País.

En el evento se rindió honores a la bandera y se realizó el desfile de pancartas con los 49 deportes que formarán parte de esta contienda, además de que seis deportistas fueron abanderados con el estandarte de Jalisco.

Jessica Avila, de pentatlón moderno; Manuel Gamboa, de esgrima; Fernanda Montes, de judo; Alejandra Orendáin, de levantamiento de pesas; Emmanuel González, de lucha; y Edgar Moreno, de gimnasia artística, fueron los elegidos para portar la bandera.

Invadida por el nerviosismo, la frontenista Silvina Raso dio el juramento del deportista, el cual se le olvidó a la mitad, lo que desató risas entre el público, quienes a su vez le dieron un fuerte aplauso cuando logró concluir.

"En nombre de todos los deportistas y del mío propio, juro que participaremos en esta Olimpiada Nacional Juvenil 2004 con el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR