Quince años del León

AutorAlberto Bortoni

En Seat las ediciones especiales abundan y la mayoría son estrategias mercadológicas, como la edición de 15 años del León. Pero si bien no hay mucha exclusividad fuera de una configuración de pintura llamativa, el León sigue teniendo una propuesta atractiva en el mercado de los hatches.

Lo más llamativo es quizá la elección de colores. El modelo que pudimos probar era el de pintura negra pero con rines, espejos y algunos otros detalles más en naranja. Dependiendo de la audiencia, algunas personas aplaudieron la combinación; algunas otras un poco menos impresionadas, preguntaron si estábamos listos para Halloween. Pero en cualquier caso, hay que aplaudir el atrevimiento de Seat; el auto sí luce más deportivo y diferente a lo que típicamente se ve en las calles. Y hubiera podido ser peor, hubiera podido estar vestido de quinceañera.

La mecánica es una que ya conocemos de Seat y el Grupo Volkswagen y que tiene muy buenos resultados, más en la configuración de transmisión manual que tiene este León. Es un motor de 1.4 litros de desplazamiento, que con un turbocargador genera 150 caballos de fuerza.

Está lejos de ser un GTI o un verdadero hot-hatch, pero con una velocidad máxima de 215 km/h tampoco irá muy atrás en un manejo de carretera entusiasta pero sensato. Incluso en curvas, la respuesta al volante y la solidez de su chasis le permiten mantener un paso alegre en carreteras de montaña. Evidentemente, si el GTI o el ST se dan cuenta que se les sigue, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR