Sin quimios por falta de fármaco

AutorRuth Álvarez

Debido a el retraso que la Federación ha tenido para enviar los fármacos contra el cáncer es que en Jalisco se detuvieron las quimioterapias de niños y niñas que son tratados tanto en el Hospital General de Occidente (HGO) como en los Hospitales Civiles.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), dijo que la Federación es quien se encuentra a cargo de la compra y el suministro de los fármacos, de los que por lo menos a Jalisco no han llegado a tiempo.

"Estos medicamentos están siendo manejados y administrados por el Gobierno Federal, nosotros ya hicimos del conocimiento del Gobierno Federal de nuestras necesidades, sin embargo seguimos encontrando que hay retrasos en entregas de estos medicamentos, especialmente vincristina", afirmó.

MURAL publicó el 25 de enero que padres de familia no habían podido acceder a los tratamientos de sus hijos que padecen leucemia linfoblástica en los nosocomios ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por la escasez de vincristina que enfrentan.

Ante la contingencia por la que pasan los pacientes, Petersen Aranguren, señaló que el Gobierno Estatal realizará una compra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR