Tendrá 'Quijote' lectura global

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Con el fin de potenciar y expandir el uso del idioma español en internet, la Real Academia Española (RAE), Google y YouTube acaban de sellar un acuerdo de cooperación mediante un proyecto en el que se invita a todos los ciudadanos del mundo a participar en la primera "Lectura global del Quijote" en la red.

Dicho proyecto fue presentado en la sede de la RAE en Madrid por el director de esta institución, Víctor García de la Concha, quien explicó que se trata de recrear, en video, la lectura completa del Quijote, escrito por Cervantes, mediante el uso de YouTube, la mayor plataforma de videos existente en internet.

En esta "lectura global", precisó Darío Villanueva, secretario de la RAE, podrá colaborar cualquier usuario de YouTube mayor de 14 años, sin importar en qué parte del mundo se encuentre ni cuál sea su idioma materno.

"El único requisito es que la locución que se realice sea en español, de acuerdo con un fragmento que se asignará a cada participante mediante la herramienta que ya se ha dispuesto en YouTube para participar (www.youtube.com/elquijote)", explicó el académico Villanueva.

"Se les asignará automáticamente un fragmento y dispondrán de 6 horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube", detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR