'Quiero ser profesional'

AutorYarek Gayosso

Enviada

QUERÉTARO.- Con la misma determinación con la que ataca la pelota, es como Juan Pablo Garzón, de 10 años, encara el tenis.

Este jovencito llegó a las instalaciones de La Loma hace dos años y forma parte del proyecto de 600 niños que encabeza el ex tenista olímpico Leonardo Lavalle.

El tenista amateur, con gran golpeo y desplazamientos, fue descubierto por Lavalle hace un par de años del deportivo El Refugio.

"A los 5 años tuve mi primera raqueta. Me gusta mucho ver a Rafael Nadal y a Novak Djokovic, me gusta ver su técnica, cómo golpean", narró el pequeño Juan Pablo, campeón nacional en 10 años y menores.

"La arcilla es mi superficie favorita y me gustaría ser profesional".

El 30 por ciento de los alumnos son menores de 10 años y el resto está mezclado hasta la categoría de los 18 años de edad.

"Nos estamos enfocando mucho en las bases, en producción de una masificación, contamos con las últimas técnicas y definimos cómo tenemos que llevar a un niño de 5 años y 10 años hasta llevarlo a los 18 y 19 años, hasta que llegue ser jugador profesional o de una buena universidad", comentó Lavalle.

"Nos gustaría sacar en 10 o 15 años a un campeón mexicano que esté dentro de los primeros 100 del mundo".

Actualmente, cuentan con 24 entrenadores divididos entre los complejos de Querétaro, San Luis Potosí y Celaya, además operan todos los programas de tenis del Club Campestre.

CONÓCELO

Juan Pablo Garzón

2 de marzo de 2006

Huixquilucan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR