'Quiero humillar a México otra vez'

AutorRoberto Flores

Aunque tiene un semblante tranquilo a Landon Donovan le sale lo "bravo" al hablar de México y el Mundial de Alemania 2006.

La estrella máxima de la selección de los Estados Unidos no oculta el resentimiento que tiene por el Tri, por sus jugadores y lo mucho que ha disfrutado el vencerlos en las últimas confrontaciones que han tenido, en especial en los Octavos de Final de Corea Japón 2002.

Donovan es retador, a través de la línea telefónica, no duda en pronosticar que la escuadra de "las barras y las estrellas" tendrá una mejor actuación que México y quiere encontrárselos en una ronda definitoria, para "volverlos a humillar".

"Es un sentimiento que ha crecido con los años, con los enfrentamientos y cada vez es más fuerte. No me gusta la selección de México, no la quiero y quisiera poder humillarlos de nuevo en el Mundial", afirmó tajante el delantero estadounidense.

Para Alemania 2006, un posible enfrentamiento entre EU y México se daría como primera instancia hasta las Semifinales, después se podrían enfrentar en el duelo por el tercer lugar o la Final. Esto debido a los grupos que les tocaron y el acomodo de los enfrentamientos después de la primera fase.

"Espero que los dos hagamos una buena primera fase, que logremos clasificar a la siguiente ronda y nos lleguemos a topar, porque de nuevo los quiero derrotar", recalcó.

"Sé que tienen el orgullo herido, que nos quieren ganar siempre, pero nunca podrán sanar su herida hasta que nos ganen en una instancia definitiva en un Mundial, pero no creo que lo puedan hacer, somos mejores, hemos sido mejores en los últimos años y eso no lo soportan".

¿Odio? Sólo deportivo

Landon habla un perfecto español, pues muy a pesar del sentimiento de animadversión hacia el conjunto nacional, tiene un especial cariño por la cultura mexicana, respeta a su gente y su carácter trabajador.

"Este sentimiento es sólo en el futbol, porque fuera de ello me gusta mucho México, he estado en Los Cabos y Tijuana y me encantan las costumbres del mexicano, su cultura y el carácter emprendedor y de trabajo que tienen", indicó.

Hace un año declaraste que no te gustaba la forma en que el jugador mexicano veía al estadounidense, ¿siguen pensando igual?

"Claro, porque sigue sin gustarme cómo nos tratan, cómo se dirigen a nosotros, pues lo hacen intentando humillarnos, quieren hacerlo a toda costa.

"Sin embargo, ya van varias veces que los humillamos nosotros, hemos hecho que se tragaran sus palabras y ojalá que podamos hacerlo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR