“Quiero que tengan la esperanza de ser la Virgen”

Eduardo HernándezCIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Orgullosa de ser quien represente a la mujer más importante en la historia de Jesucristo esta Semana Santa, Bianibeeu Othadewwi Madrid López, espera capturar la esencia de la Virgen María.

“Me siento muy contenta, tengo muchísima alegría y mucho amor de que este personaje se me otorgó a mí, sé que es por algo, porque voy a dar lo mejor de mí para que esto salga muy bien”, dijo Bianibeeu.

Con 19 años, Othadewwi se preparó desde enero de manera espiritual y física. En entrevista para EL UNIVERSAL aseguró que su trabajo es primordialmente un ejemplo para las pequeñas de los ocho barrios de Iztapalapa, quienes seguirán la tradición.

“Estoy muy contenta que hay participación de muchas niñas, eso quiere decir que van a seguir la tradición que lleva 173 años, tengo el compromiso de que sigan con la esperanza de ser algún día la Virgen María”, comentó.

Es estudiante de segundo año de medicina de la UNAM, originaria del barrio San Pablo y la primera de su familia en participar en la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

“La verdad es el primer año, que yo traje esto nuevo a la familia, porque a partir de lo que voy a hacer esta Semana Santa, a ellos les dio muchísimo gusto y a partir de ahí los invite a que participen otros años, porque mis primos están súper emocionados y quieren participar”, dice Bianibeeu.

La joven además es catequista en la comunidad y es fundadora de un grupo en uno de los santuarios de Iztapalapa, recuerda cómo se enteró del papel y la reacción de sus padres:

“El 3 de enero comenzaron a contar los votos de los socios y dijeron ‘con tantos votos queda electa la señorita Bianibeeu Othadewwi Madrid López’, no escuche ni cuantos votos tuve, pensé ‘esa no soy yo’, pero en un instante pasé por los parlamentos y hasta que entramos a un cuarto fue cuando me cayó el veinte y dije ‘ya estoy aquí, ¿Qué sigue?’, ya aterrice a la idea y me quedé súper contenta.

“En el momento que me dijeron que iba a ser la Virgen María, mis papás y mi familia no estaban aquí, estaban celebrando año nuevo en Morelos. Cuando les dije la noticia por teléfono nadie me creyó, fue hasta cuando regresaron a Iztapalapa y vieron el sobre. Mi papá se puso muy feliz; sin embargo, mi mamá como que no estaba muy de acuerdo”, relató

La madre de Othadewwi, no estaba contenta con la decisión, había algo que no le agradaba que su hija representara a la madre de Jesús, pero acepto la decisión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR