Quieren vecinos calle

AutorMariana Jaime

Vecinos de la localidad de Nextipac, en Jocotepec, piden al Ayuntamiento recuperar la calle conocida como Tercera Entrada a El Chante, que por seis décadas han utilizado para el paso vehicular, pero que hace poco más de un mes se redujo a sólo peatonal.

Los inconformes se reunieron la mañana de ayer en una manifestación en la carretera Chapala-Jocotepec, para exigir al Municipio intervenir y reabrir la vialidad, sin embargo, la solución tendrá que esperar.

Aunque los vecinos aseguran que el Municipio compró la servidumbre años atrás, el actual Gobierno afirma que no hay documentos que avalen dicho trámite.

La secretaria general del Ayuntamiento, Lorena Arias, aseguró que los metros que se le recortaron a la vía son parte del predio propiedad de un particular, y que los 2.5 metros de ancho que se dejaron de servidumbre fueron donados para que la gente siga transitando por ahí.

"Dentro del desarrollo de lo que es la colonia de Nextipac, no está como una calle, es una servidumbre de paso, son dos cosas distintas", sostuvo la funcionaria municipal.

Los manifestantes exigieron la presencia del Alcalde, Juan Francisco O'shea Cuevas, pues si bien los buscó cuando estaba en campaña, ahora piden responda.

"No es posible que si la autoridad, el Presidente (Municipal) está para ver nuestros derechos, no para quitárnoslos y darle el gane a particulares", señaló Martha Chora, una de los inconformes.

Los colonos señalaron que el Ayuntamiento debería reclamar la calle, pues hasta línea de drenaje y agua potable introdujo ahí, además de que es el único paso seguro que tienen los transeúntes, ya que la otra vialidad que pasa a un costado de Prolongación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR