Quieren trascender su serie de televisión

AutorMinerva Hernández

Los integrantes del grupo EME15 saben que deben parte de su éxito a la serie que les dio origen, Miss XV, pero están seguros de que su trabajo y empeño les dará un nombre y espacio propio.

Natasha Dupeyrón, Paulina Goto, Macarena Achaga, Yago Muñoz, Jack Duarte y Eleazar Gómez se presentarán por primera vez como banda en el Auditorio Nacional los próximos 25 de noviembre y 27 de enero, y esperan demostrar su crecimiento y profesionalismo.

"Tenemos el apoyo de una serie atrás, eso hace que los niños puedan tener acceso diariamente a algo, que están escuchando, que están viendo. Además es algo aspiracional y todo ello se suma a la hora de formar el grupo, ya tienes como una estructura armada y por eso, creo que nos ha funcionado.

"Estamos un paso más adelante de lo que un grupo que hubiera empezado de ceros. Los chicos ya estaban conectados con la serie y ahora es la continuación. Es un conjunto de cosas que han hecho que las cosas fluyan tan bien", dijo Macarena.

En los conciertos que ofrecerán en el Auditorio, cuentan, buscarán equilibrar la imagen con la que aparecieron en Miss XV, pero también dejarle claro a sus fans que sobre el escenario están ellos y no los personajes.

"En estos shows sí nos hemos alejado bastante, estamos tocando guitarras eléctricas, estamos tocando en vivo", dijo Jack.

La banda, que en un principio fue comparada con RBD, asegura que su trabajo va dirigido hacia un público completamente diferente y nuevo.

"Es otro público, si hubiera sido a la otra generación (de RBD) hubieran sido casi los mismo, pero está muy alejado y lo que hemos visto es que la mayoría de nuestro público son chiquititos, hay niñas de 3 años hasta 14. Ellos que no conocen nada, su primer grupo como tal somos nosotros", agregó Macarena.

Por ahora, no se tiene pensado hacer una segunda temporada de Miss XV, pero sí una nueva serie alterna con los personajes ya conocidos por todos.

"Sería un derivado de esta historia, habría elementos y algunos personajes que aparecerían. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR