Si quieren a 'teachers' deben pagar los papás

AutorPaulina Martínez

Si algún kínder que participó en el piloto del programa Aprendizaje de una Lengua Extranjera (APLE) quiere continuar con sus clases de inglés, debe pedir cooperación de los padres de familia para tener un maestro.

Ana Bertha Guzmán Alatorre, coordinadora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), confirmó que el próximo ciclo escolar ya no se enviarán docentes a los preescolares como parte del programa, debido a que la carga financiera era grande para una cobertura pequeña, es decir, de 27 jardines de niños.

MURAL publicó ayer que ante la falta de recursos, la SEJ dejaría de impartir una segunda lengua en el tercer grado de los preescolares que forman parte del APLE, programa que inició apenas en octubre del año pasado y que también se aplica en primero y segundo de 53 primarias.

"Ya se tomó la decisión de que no vamos a entrar con inglés en preescolar, salvo que el preescolar lo requiera. Que los padres de familia se organizaron, que hay una maestra que habla inglés, lo puede hacer, pero nosotros nos vamos a enfocar a primarias", explicó Guzmán Alatorre.

"El programa va a permanecer, no va a crecer. Se cierra preescolar, preescolar ya no va a trabajar este modelo, ya vimos que no tenemos capacidad financiera y entonces, lo llevaríamos muy chiquito, entonces, preferimos tratar de reforzar primaria".

La coordinadora de Educación Básica de la SEJ dijo que en caso de que algún kínder quiera continuar con la enseñanza de una segunda lengua, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR