Quieren taxis nuevos

Aunque en promedio sólo ha podido renovar mil unidades por año, en 2008 el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende sustituir 35 mil taxis que ya cumplieron su vida útil.

Para lograrlo reforzó el Programa de Sustitución de Unidades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), creado en 2002, en donde se entregan apoyos de 15 mil pesos a los taxistas que entreguen sus carros de alquiler para ser chatarrizados, informó Víctor Ramírez, director de Transporte Público Individual de Pasajeros.

"La diferencia es que en los años anteriores", dijo, "sólo se tenía un fondo de 15 millones de pesos para bonos de chatarrización, mientras que en 2008 tenemos un presupuesto de 350 millones".

Desde 2002 el programa sólo ha tenido el alcance para sustituir mil taxis por año, según cifras de la Setravi.

Por medio de la chatarrización, en 2008 se renovarán 21 mil unidades con 10 o más años de antigüedad por vehículos del año con nueva cromática, de cuatro puertas, cajuela amplia, potencia no menor a 85 caballos de fuerza y con rendimiento mínimo de combustible de 12.5 kilómetros por litro, agregó el funcionario.

De las 14 mil unidades restantes a sustituir, 10 mil se renovarán por medio del programa de regularización de taxis pirata que la Setravi inició en diciembre de 2007, ya que es un requisito para obtener una concesión.

Los otros 4 mil serán cambiados por cuenta de los propios concesionarios en diferentes planes de crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR