Quieren en Segob experiencia panista

AutorAriadna García, Jorge Escalante, Mayolo López, Claudia Salazar y Armando Estrop

REFORMA / Staff

SAN CRISTÓBAL.- Legisladores y funcionarios del PAN pidieron al Presidente Felipe Calderón que el próximo Secretario de Gobernación sea un político con experiencia, capacidad de interlocución y conocimiento de los problemas que aquejan al País.

Manuel Minjares, coordinador de asesores de Hacienda y miembro del Consejo Nacional del blanquiazul, aseguró que Diego Fernández de Ceballos llena esos requisitos.

"El perfil ideal es el de un panista con experiencia, con tablas, con capacidad de interlocución y con conocimiento de los problemas, y Diego tiene ese perfil", planteó en entrevista.

Diputado con licencia y ex subsecretario de la Función Pública, cercano a Calderón, Manuel Minjares consideró que el líder nacional del partido, Germán Martínez, "también podría llenar el perfil requerido".

Ricardo Sheffield, subsecretario de la Reforma Agraria, dijo que el sucesor de Juan Camilo Mouriño tiene que ser una persona abierta al diálogo, que brinde equilibrio entre las distintas fuerzas políticas del País.

"Dentro del PAN hay muchos candidatos, porque obviamente tendrá que ser un panista, es un Gobierno panista y hay más de una persona que reúne los requisitos.

El Senador Ramón Muñoz confió en que el Presidente Calderón sabrá escoger al sustituto del extinto Juan Camilo Mouriño.

"Confiamos en que habrá de tomar una buena decisión", mencionó.

El diputado panista Juan José Rodríguez Prats coincidió en que el nuevo titular de Gobernación debe ser conciliador.

"Debe ser alguien igual a Juan Camilo, alguien conciliador, pero esa será una decisión exclusiva del Presidente. No hay nombres, no hay nada, todo lo que se diga son meras especulaciones", declaró.

El diputado Cristian Castaño dijo que el nuevo Secretario de Gobernación debe comprometerse con el proyecto político del Presidente.

"Debe ser un momento especial para reafirmar el rumbo del gobierno del Presidente Felipe Calderón y por eso una persona con ese perfil de experiencia de conocer y entender la diversidad, de que independientemente sea militante o no militante del PAN, pueda coincidir plenamente con los planteamientos, el rumbo que le ha puesto a su gobierno".

Por su parte, coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, evitó hablar del perfil de quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR