Quieren salvar al planeta

AutorJosé Luis Martínez

La semana pasada presentaron el libro "Memoria de la Primera Cumbre Infantil de la Ciudad de México" que contiene de forma breve y clara las principales inquietudes y demandas de los niños y niñas sobre la problemática ambiental de la Ciudad de México.

La Directora General de Educación Ambiental del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Mejía, dijo que hace falta más apoyo por parte del Gobierno Federal para realizar los programas dirigidos a los niños. Aarón Mastache, secretario del Medio Ambiente del Gobierno del DF, quien también estuvo en la presentación del libro, señaló que el texto se difundirá en respuesta a la positiva y entusiasta respuesta de los niños que participaron en la Cumbre en mayo del año pasado.

El evento se realizó en el Bosque del Desierto de los Leones con la asistencia de escuelas de educación básica, privadas en su mayoría, y de instituciones que trabajan con niños de la calle y discapacitados.

Por último, anunciaron la realización de la Segunda Cumbre Infantil sobre el Medio Ambiente los días 24, 25 y 26 de mayo de este año en el Bosque del Desierto de los Leones.

¿Qué soluciones dan los niños?

Los niños que asistieron a esta cumbre propusieron muchas cosas para ayudar al planeta. ¿Qué propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR