Quieren en salud más investigación

AutorMariel Ibarra

La zona sur de la Ciudad de México se convertirá en un espacio importante para el desarrollo de investigaciones de salud.

Además de Biométrópolis, el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, comenzará hoy la construcción de un parque tecnológico dedicado a las ciencias de la vida, que tendrá por objetivo apoyar a investigaciones contra la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón, explicó Luis Miguel Beristain, quien encabezará el desarrollo investigación.

Estas enfermedades son las principales causas de muerte en el País, por lo que será muy importante el desarrollo de investigaciones en estas áreas.

Esta casa de estudios a nivel nacional ya cuenta con 14 parques tecnológicos en diferentes regiones, aunque Beristain señaló que se decidió que el de la Ciudad de México estuviera dedicado a las ciencias de la vida, debido a que está ubicado alrededor de los institutos de salud más importantes, hospitales, facultades de medicina y alrededor de 12 farmacéuticas internacionales.

Aseveró que se busca que el clúster, que tendrá 16 mil metros cuadrados en donde habrá laboratorios y centros de desarrollo de tecnología, los investigadores puedan laborar con apoyo de los gobiernos y de la iniciativa privada.

Beristain añadió que también trabajará otras tres áreas de investigación que será la economía verde, trastornos metabólicos y el desarrollo de equipo biomédico.

"Se trabajaran proyectos orientados a la gestión del agua, al ahorro de energía, desarrollo de materiales biodegradables, administración del cambio climático, en trastornos metabólicos se trabajarán la obesidad y desnutrición.

"En tanto que en el desarrollo biomédico son todas la tecnologías para el diagnóstico para el tratamiento de los problemas de salud", expresó el académico, quien dijo que a este centro podrán ingresar investigadores aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR