Quieren sacarlo del PRI

ZMG.- Además de la multa de 11 millones de pesos impuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como la inhabilitación por 13 años como funcionario, el ex diputado federal del PRI por Jalisco, Jorge Humberto López Portillo Basave, podría enfrentar su desafiliación tricolor.

El ex diputado federal Abel Salgado -actual delegado del CEN en Aguascalientes-, presentó dicha solicitud en el Comité Estatal priista, donde la Comisión de Justicia la recibió.

De acuerdo con Salgado, este proceso es parte de un llamado de su dirigente nacional Enrique Ochoa para denunciar las malas prácticas al interior del PRI.

"(Queremos) que el priismo denuncie y podamos reivindicar a nuestro instituto político, su imagen, su honorabilidad, ante cualquier tipo de acto de corrupción y de impunidad", expresó Salgado.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR