Quieren sacar danza a la calle

AutorRebeca Pérez

Contempodanza bailará en las calles. La agrupación, dirigida por Hiram Abif, buscará salirse de los espacios convencionales y llevar sus coreografías a las plazas públicas, cafés, vías públicas, con el objetivo de allegarse de nuevos públicos y salpicarlos de lo que significa la danza contemporánea.

La agrupación busca abrirse a diversos escenarios que no ha explorado, define Abif, quien, además, hoy hará el reestreno de la obra "Lo Masculino y lo Femenino", en el Foro de Arte y Cultura.

"Buscamos abrirnos más hacia el campo diverso, porque de repente estábamos cayendo un poco en la cuestión de bailar en teatros y el hecho de haber ganado la beca de desarrollo grupal del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico y tener compromisos en varios Municipios y en plazas públicas abrió la perspectiva de poder realizar este trabajo de una manera continua, de hacer una verdadera labor de difusión y de promoción de la danza", recalcó el fundador del grupo.

"Incursionaremos en presentaciones de formato más pequeño, en galerías, cafés, la idea es tratar de abarcar los mayores espacios posibles".

Aunque todavía no tiene un calendario de presentaciones en espacios alternativos, Abif recalca que ya ha sostenido pláticas con funcionarios de varios municipios que sí están interesados en darle un lugar al proyecto, que actualmente experimenta una reconversión.

REESTRENO Y DESPEDIDA

El ex director de Gineceo consideró que el reestreno de "Lo Masculino y lo Femenino" es un parteaguas para la compañía. Además de buscar nuevos espacios para la danza, la agrupación trabajará por proyectos específicos, a los que invitará a ejecutantes locales y dirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR