Quieren sacar artillería pesada

En una dramática escalada de las tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania, el Presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares rusas se pongan en alerta máxima en respuesta a lo que llamó "declaraciones agresivas'' de las principales potencias de la OTAN.

La medida se dio al tiempo que se insta a dialogar para resolver el conflicto, y cuando Kiev, la capital ucraniana, está cada vez más asediada por tropas del Kremlin.

"Ordeno al Ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate", dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

La orden significa que Putin ordenó que las armas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, lo que aumenta la amenaza de que las tensiones se conviertan en una guerra nuclear.

El Mandatario ruso justificó su movimiento de alerta nuclear como una respuesta a Occidente.

"Los países occidentales no sólo están tomando medidas hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas respecto a nuestra nación", subrayó Putin.

DIÁLOGO

Zelensky pactó que funcionarios participen en conversaciones con Rusia "sin condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR