Quieren romper con los mitos

El mito de que un pasador de color no podría comandar con éxito a un equipo en la NFL está a punto de quedar desterrado.

Si las Águilas de Filadelfia y Halcones de Atlanta se encuentran en la antesala del Súper Tazón, en gran medida se debe al aporte de Donnovan McNabb y Michael Vick, respectivamente.

El próximo domingo en la Final de la Conferencia Nacional estarán frente a frente dos de los mejores mariscales actualmente en la NFL, ambos de color.

Cualquiera de los dos que conduzca a la victoria a su equipo ingresará a la historia de la Liga como el segundo pasador negro titular en un "Súper Domingo", luego de que Doug Williams con los Pieles Rojas de Washington.

Williams y Washington aplastaron 42-10 a los Broncos de Denver en el Súper Tazón XXII, celebrado en San Diego.

En un deporte como el futbol americano, donde los jugadores de color dominan la mayoría de las posiciones, ahora demuestran también que pueden ser los líderes de una ofensiva.

Ambos pertenecen a una nueva generación de pasadores, que tiene como sello distintivo su facilidad para salir de la bolsa de protección y agilidad de pies.

"No tengo dudas de que Vick es el mejor atleta en este momento en la NFL, puede hacer lo que quiera", opinó Leonard Little, defensivo de San Luis antes de enfrentarlo en los duelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR