Quieren revivir carril exclusivo

AutorCésar Rubio

Los carriles preferenciales que se implementaron en la Metrópoli durante los Juegos Panamericanos de 2011 podrían regresar, pero sólo para uso de los "carpool", informó Francisco Poe Morales, director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov).

"Cuando veamos que están implementando (el carpool) en ciertas empresas, empezamos a apartar carriles, tanto en López Mateos, Lázaro Cárdenas, Américas; Vallarta e Hidalgo, en las avenidas grandes", comentó.

"Necesitamos irnos poco a poco, no puede ser de un día para otro. (Los carriles) tendrían puro balizamiento diciéndole a la sociedad 'estos carriles son exclusivos para carpool a las horas pico', se les puede poner un cono o aditamento para que la gente lo empiece a identificar".

El "carpool" consiste en compartir un vehículo, es decir que más de una persona se traslade en un automotor a un mismo destino, pudiendo ser utilizado por trabajadores que vivan por una misma zona y se dirijan a su trabajo.

"Ahorita estamos nosotros sacando un programa donde el transporte escolar tiene que ser ya casi, casi obligatorio, es importante que empecemos a tomar conciencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR