Quieren revancha

AutorLuis Rodrigo Gómez

Sin la Copa del Rey y con un colchón de 7 puntos en el liderato de la Liga española, el Real Madrid puede concentrarse completamente en la Champions.

El rival en turno, el CSKA de Moscú, no representa mayor peligro para los blancos, pues ni siquiera está en competencia actualmente (la Liga rusa se reanuda en primavera). Además, pese a quedar fuera de la Copa, el ánimo del Madrid está por las nubes, debido al despliegue futbolístico mostrado contra el Barcelona.

En la cancha, parece que José Mourinho ya ha dado en el clavo con los "jugones" y en los últimos partidos se ha ponderado el cuidado de la posesión de balón sin descuidar los latigazos y el desdoble a toda velocidad.

En este "nuevo" Madrid todos jalan parejo. La competencia en los diferentes puestos es sana, y para ejemplo Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, quienes producen sin importar cuántos minutos estén en el terreno. También es considerable el renacimiento de futbolistas como Esteban Granero y Kaká, o el aporte de suplentes como José Callejón, que dan al cuadro de Mourinho un salto de calidad que permite olvidar el juego trabado y brusco que desquiciaba incluso a la afición local.

Sin embargo, aunque no se ha demostrado en la cancha, existe cierta idea de que el grupo está roto, que el DT portugués busca salir del equipo en junio (se habla de Manchester City o un intercambio de entrenadores con el Arsenal) porque la prensa ha influido demasiado al interior del equipo, porque existe un sector del plantel que comparte pensamientos con los portugueses y otro con los españoles, que hay favoritismos de Mou a favor de los representados por su agente, Jorge Mendes; y porque el club, aparentemente, no ha respaldado todos los cambios que intenta hacer en la estructura deportiva de cara al futuro.

Por ello, con todo y el buen juego y los resultados, hay cierto escepticismo de lo que pueda lograr el Real Madrid en la Champions... y también porque para ganar la décima tiene, casi irremediablemente, que lidiar con la sombra del Barcelona.

EL CLUB

Real Madrid CF

País: España

Fundación: 6 de marzo de 1902

Títulos en Champions: 9

Títulos nacionales: 31

ALTAS

Ninguna

BAJAS

Ninguna

FORTALEZAS

- Aunque suele tener desconcentraciones, sobre todo al comienzo de los partidos, el Madrid habitualmente despierta pronto y no le cuesta trabajo remontar. Además, varios de sus jugadores suelen crecerse en la adversidad, como Di María, Benzema, Casillas o Ozil. También es muy contundente: marcó 19 goles en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR