Quieren que regresen Alamos

Debido a que es necesaria la labor de investigación y de inteligencia para prevenir los delitos, el presidente de la asociación México Unido contra la Delincuencia, Guillermo Velazco Arzac, se manifestó en contra de la disolución del Grupo Alamo.

"La investigación y labor leal de inteligencia en las zonas y grupos de alto riesgo es la labor prioritaria, por ello, no estamos de acuerdo en la disolución del Grupo Alamo que realizaba estas funciones", dijo.

Velazco Arzac señaló que en la entrevista que sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy, le solicitaron se tomaran las medidas necesarias para continuar con el trabajo de inteligencia preventiva.

"Lo que hubo fue una exigencia en el seguimiento del Grupo Alamo, pero queda pendiente que se trate en las juntas de trabajo, el grupo realizaba labores de investigación, inteligencia y combate a la delincuencia", manifestó.

En conferencia de prensa, el presidente de México Unido Contra la Delincuencia calificó como buena la acción que pretende hacer el Gobierno capitalino al descentralizar a la Policía Auxiliar.

"Ahora que el gobierno está integrando a la Policía Auxiliar, es un acierto y merece el respaldo de los asambleístas y de los ciudadanos porque está en un proceso de saneamiento.

"La Policía Auxiliar se había vuelto una entidad ingobernable mandada por unos comandantes que se quedaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR