Quieren registro de bicis

AutorCristina Hernández

Para ayudar a agilizar la denuncia de robo de bicicletas en la Ciudad, la Asamblea Legislativa prepara que en la próxima Ley de Movilidad exista un registro de propiedad.

"Estamos dándole al Gobierno la obligación de generar un registro público de bicicleta en la Secretaría de Movilidad, lo cual va a permitir que cuando sean víctimas de robo o de atropello, pues exista un registro que nos permita más proteger sus derechos y ahí pues también al reclamar la propiedad de sus propios vehículos.

"Que puedan ellos tener un registro de su bici con el propietario para que cuando se tengan que hacer las investigaciones pertinentes pues puedan tener el curso pertinente", expresó Laura Ballesteros, vicecoordinadora de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con cifras obtenidas por transparencia, el robo de bicicletas se ha acrecentado en los últimos meses.

Tan sólo de enero a marzo se captaron 166 denuncias, mientras que en 2012 fueron 52 en todo el año y en 2011, el número de denuncias presentadas por robo de bicicletas fue de 439.

De acuerdo con cifras de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR