Quieren regalar sonrisas

AutorRosalía Márquez

REFORMA / STAFF

ATIZAPÁN.- Antes de Navidad, niños de escuelas oficiales en zonas marginadas de Tlalnepantla y Atizapán, recibirán un regalo.

Ayer el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México (Tec CEM) concluyó su colecta de obsequios denominada "Jueguetec", con la que planea entregar mil 200 obsequios a estudiantes de nivel básico, preescolar y primaria del 22 al 25 de este mes.

El acopio se logra gracias a la colaboración de alumnos, profesores, empleados, ex alumnos y amigos del Tec CEM que donan de manera voluntaria los presentes para los pequeños.

"Creemos que hay muchas carencias en el municipio, también en las escuelas públicas.

"Juguetec surge de estar trabajando en la comunidad en zonas marginadas y buscar darles una navidad diferente a esos niños", señaló Luz Claret Jiménez Torres, Directora del Departamento de Formación Social y Programas Comunitarios del Tec CEM.

Los juguetes reunidos son acordes a los gustos de los niños, pues previamente ellos eligen qué quieren recibir en una carta.

"Convocamos a toda la comunidad del campus, los niños escriben unas cartas y ponen tres opciones", explicó Jiménez.

La entrega de los obsequios se hace de forma presencial pues de esta forma los organizadores reciben retroalimentación.

En esta cuarta edición del Juguetec participan 70 alumnos directamente en la planeación y realización del evento, quienes comúnmente combinan sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR