Quieren reforma administrativa

AutorLorena Morales

Los jefes delegacionales electos de Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Tlalpan armaron un frente para presionar por una reforma administrativa que les permita tener mayores facultades, por ahora, en el manejo del presupuesto.

"Hay una gran dificultad para poder bajar el recurso a nivel administrativo por parte de la Secretaría de Finanzas y esta reforma administrativa se trata de hacer mecanismos mucho más ágiles para el pago a los diferentes servicios que se puedan dar por parte de la Delegación.

"Estoy hablando de compras consolidadas que vienen desde el Gobierno del Distrito Federal y que prácticamente casi el 50 por ciento del Presupuesto de las delegaciones se va algunas compras consolidadas, es decir, los jefes delegacionales administramos muy poco presupuesto con facultades muy acotadas", explicó Leticia Quezada, electa para gobernar en Magdalena Contreras.

La ex diputada federal acotó que en este momento el frente está integrado por los delegados electos de la corriente perredista de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes invitarán a los diez restantes a sumarse a esta iniciativa.

Ante el estancamiento que ha tenido la Reforma Política local, los delegados de la IDN empujan que haya cambios cuando menos administrativos para evitar que estén 'maniatados' en cuanto a facultades.

Para lograr los objetivos se propone reformar las leyes Orgánica de la Administración Pública del DF, de Presupuesto y Gasto Eficiente, la de Adquisiciones para el DF y la de Obras Públicas, además del Código Fiscal local.

Leonel Luna, Jefe Delegacional electo en Álvaro Obregón y aún diputado local, anunció que la próxima semana se subirá un punto de acuerdo en el pleno de la Asamblea Legislativa del DF para que las dependencias del Gobierno Central trabajen la propuesta.

"Mientras la Reforma Política no llegue, hemos estado insistiendo en que llegue una Reforma Administrativa en la Ciudad, es decir, que se facilite la operación de los gobiernos delegacionales en términos del acceso a mayores recursos y en términos de modificación a los procedimientos administrativos para que los recursos lleguen en tiempo y forma, es decir, que haya una mayor celeridad en la entrega de los recursos que tienen controlados la Secretaría de Finanzas, con esto generaríamos un mayor margen de maniobra", detalló Luna.

Los perredistas coincidieron en señalar que los vecinos les exigen mejores servicios públicos y mantenimiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR