Quieren reeducarse

AutorMirtha Hernández

María de Lourdes López es maestra de Español y desde hace un año empezó a integrar el uso de la tableta en sus clases, sin embargo, reconoce, no ha sido fácil.

"Al principio me daba pánico, después, cuando vi que me atoraba y mis propios alumnos me apoyaban, me tranquilicé.

"Es todo un reto, no ha sido fácil, me llama la atención poder usar estas tabletas como herramientas y que no sea sólo un entretenimiento", dice la profesora con 32 años de experiencia.

Esta semana, junto con 92 profesores de 13 secundarias públicas de la Ciudad, López recibe capacitación para usar las tabletas en sus clases de Español, Matemáticas y Ciencias.

La instrucción es impartida por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), como parte del programa piloto "Aprendizaje Móvil en Mi Escuela Secundaria" (AmoES), impulsado por la Secretaría de Educación del DF y la Administración Federal de los Servicios Educativos del DF.

"Me da miedo estancarme y que mis alumnos no reciban los conocimientos como se requiere", agrega la maestra.

Es la primera vez que el GDF puede participar en el desarrollo de programas educativos dentro del aula.

Los docentes participantes serán capacitados por 30 horas, en las que recibirán información sobre habilidades digitales, estrategias para realizar búsquedas de información, el uso de software determinado, así como de ciudadanía digital.

Reunidos en equipos, los profesores discuten cómo podrían integrar herramientas como el cómic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR