Quieren quitar los mitos

AutorAlejandra Pedroza

Entre Colombia y Guadalajara hay un puente.

Los jaliscienses que requieren hacer vínculos con dicho País o los colombianos que viven aquí, pueden tener una conexión directa con Colombia en el Consulado que se instaló en enero pasado.

Los mexicanos pueden hacer trámites que antes sólo se realizaban en la Ciudad de México, como solicitar un visa; mientras que los colombianos son atendidos y orientados en cualquier necesidad.

Ayer, por ejemplo, hubo una sesión informativa sobre cómo regularizar su situación migratoria en este País, la cual fue ofrecida por el subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gustavo González Matute.

"Hay mucha desinformación y mitos: que hay que contratar abogados, que es muy difícil estar regular en México. Hay quienes dicen: ¿cuánto me cuesta ser mexicano? ¿Doy o no doy mordida? Hablando en términos mexicanos. La idea es brindar orientación", expresó el Cónsul de Colombia en Guadalajara, Álvaro Ávila Arrieta.

El registro migratorio es importante, agregó el Vicecónsul, Juan Diego Pérez Matos, para atender a la comunidad, pero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR