Quieren quitar autonomía al FIC

AutorJorge Escalante

Corresponsal

Guanajuato.- El decreto emitido por el entonces Presidente Vicente Fox, en el 2006 para convertir al Festival Internacional Cervantino en un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, corre el riesgo de ser derogado este año, anunció Juan Flores Alcocer, director del Instituto de la Cultura del estado de Guanajuato.

El decreto, que dotaba de personalidad jurídica y patrimonio propio a la llamada "fiesta del espíritu", podría derogarse debido a que la Secretaría de Hacienda considera inviable dotar de presupuesto al festival.

"Hay el riesgo de que el decreto pueda ser derogado porque no hay presupuesto ni condiciones para operar como organismo descentralizado. La Secretaría de Hacienda considera inviable dotar de recursos al Festival", dijo Flores Alcocer ayer en rueda de prensa, acompañado de Mini Caire Obregón, directora general del FIC.

El 7 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR