Quieren privatizar obra bicentenaria

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, Qro.- Uno de los cientos de parques que, con motivo del Bicentenario de la Independencia, fueron creados por las autoridades mexicanas, podría pasar a manos de la iniciativa privada.

Y es que, empresarios queretanos, quieren que las autoridades del municipio les otorguen la concesión del Parque Bicentenario, obra realizada entre 2007 y 2009 y que hoy opera en la capital del Estado.

"Por este medio me permito saludarlo y expresarle el firme interés que tenemos en Grupo Ebor, la compañía a la que represento, de participar en la posibilidad de privatizar o concesionar el Parque Bicentenario de Querétaro", se lee en la carta fechada el 12 de noviembre de 2010 y firmada por Fernando García Estrada, subdirector de inversiones del Grupo.

Para ello, el Grupo ofrece a las autoridades locales una inversión de 25 millones de dólares, para obtener la concesión o comprar el parque de diversiones.

"Buscando una inversión de 25 millones de USD en nuevas atracciones, además de la realización de un proyecto integral que incluirá hoteles y áreas comerciales para lograr que el Bicentenario sea el mejor parque temático de la región", se lee en la misiva enviada al Alcalde Francisco Domínguez Servién.

Los argumentos que ofrecen los empresarios en la carta al Alcalde panista de Querétaro son, entre otros, que el Grupo Ebor tiene, dicen, amplia experiencia en desarrollos inmobiliarios y que, desde 2007, la firma se asoció con la compañía Beijing Shibaolai Amusement Equipment.

Esta firma, dice el subdirector de inversiones del grupo empresarial, es una de las mayores empresas chinas dedicadas a la fabricación e instalación de equipos y atracciones para parques de diversiones.

Además, señala el directivo, actualmente el Grupo Ebor está en pláticas con el Gobierno del Estado de Chiapas para diseñar y realizar la Feria de Tapachula.

De acuerdo con el administrador de este Parque, Hugo Burgos García; la propuesta está en proceso de análisis e incluso a la espera de que los empresarios presenten un proyecto más detallado pues a la fecha sólo han entregado una carta intención.

"La carta está siendo evaluada por el Presidente Municipal, Francisco Domínguez Servién, quien deberá, junto con los regidores, de tomar la decisión final acerca de si se entrega la concesión o no al grupo empresarial local", indicó el funcionario.

Hugo Burgos adelantó que la respuesta a esta carta intención la tendrán para el próximo mes de febrero, cuando se sepa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR