Quieren polis un trato digno

Una veintena de personas marchó ayer del Parque Rojo a Palacio de Gobierno contra los despidos de policías registrados desde el martes.

"Justicia para la policía", "¡Pueblo somos policías, hoy corrieron a 200 compañeros con la mano en la cintura!", fueron algunas de las consignas que gritaron en su recorrido.

"¡No queremos un estado fallido, queremos un estado que defienda a su gente, queremos policías que defiendan a Jalisco!", fueron otros de sus reclamos.

Entre los manifestantes estuvieron quienes integraban las filas de la Policía del Estado, la Policía Vial, y la Fiscalía, los cuales fueron removidos de las corporaciones de forma injustificada, o ya no les renovaron sus contratos temporales, acusaron.

METRO publicó que entre el martes y el miércoles, al menos 100 uniformados fueron dados de baja de la Fiscalía y de la Poli estatal.

Aunque no les daban explicaciones, algunos gendarmes aseguraron que las instituciones hicieron listas y advertían a los trabajadores que ya no se presentaran a trabajar.

La de ayer fue la cuarta manifestación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR