Quieren niños playa limpia

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

PUERTO VALLARTA.- Crear conciencia sobre la limpieza de las playas es el objetivo de la campaña OWN (One With Nature). Por ello, un grupo de niños con playeras y gorras con estas siglas recorre las playas de Puerto Vallarta platicando con los turistas.

Aunque por su nombre puede sonar a un programa internacional de ecología, en realidad esta es una iniciativa ciudadana.

"Es una campaña para hacer conciencia en las personas para que cada quien recoja su propia basura y de esta manera poderlas mantener limpias (las playas). La campaña viene con el objetivo de que las playas estén limpias y la gente encuentre un lugar agradable en todo momento", comentó la coordinadora, Iliana Ramos.

"'One with nature' significa en español 'uno con la naturaleza' y las siglas significan 'mío', entonces, es algo que nos pertenece, algo nuestro, que tenemos que cuidar todos, es responsabilidad de todos".

Ramos es ama de casa y se encarga de organizar a los voluntarios, principalmente niños, quienes "peinan" las playas con bolsas de basura.

En grupos de 10, los pequeños abordan a los turistas que se encuentran tomando el Sol, para platicar sobre la importancia de no dejar ningún tipo de residuo en la arena.

En total son 140...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR