Quieren plan integral

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Ayuntamiento de Tlalnepantla impulsan un proyecto para promover el uso de alcoholímetros personalizados entre clientes de antros y bares.

El aparato aparenta ser un llavero, es de uso personal y permite al usuario conocer sus niveles de alcohol en el momento que quiera.

Jorge Chávez, secretario del Ayuntamiento, indicó que con ello se busca que sean los mismos automovilistas quienes evalúen si sus niveles de alcohol les permiten conducir, en lugar de ser arrestados durante los operativos que iniciaron hace una semana.

El funcionario mostró uno de estos aparatos que aparenta ser un llavero, es de uso personal y permite a los conductores realizar una prueba para medir sus niveles de alcohol.

"Tiene tres indicadores, como un semáforo, cuando te marca ámbar o rojo sabes que hay altas probabilidades de que si te toca el operativo te detengan.

"Aún no sabemos si se les regalaría a los comensales o se vendería, por lo que tengo conocimiento no es caro, tiene un precio cercano a los 70 pesos", explicó el funcionario municipal.

Hilario Márquez, vicepresidente de Canirac en la zona centro del País, dijo que el plan contempla también la aplicación de pruebas en los mismos bares y restaurantes, así como la implementación del esquema de taxi seguro mediante el cual los restauranteros enviarían a los comensales en un servicio de auto particular con costo al establecimiento.

Todas estas medidas podrían arrancar en octubre próximo en aproximadamente 1 mil 500 bares y restaurantes ubicados en Tlalnepantla.

"Estamos proponiendo que esos negocios tengan su propio alcoholímetro como un servicio más al cliente, que el cliente pueda hacer uso del alcoholímetro, cambiando sus boquillas, para que él sepa que puede manejar o no", explicó en entrevista Hilario Márquez, vicepresidente de Canirac para la zona centro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR