Quieren a la IP en parquímetros

AutorIván Sosa

El Comité Ciudadano de la Condesa busca inversionistas para que sean los vecinos de la colonia quienes administren la instalación y operación del sistema de parquímetros.

Con 56 manzanas, la colonia Condesa requiere por lo menos de 224 dispositivos para regular dos mil 200 espacios de estacionamiento en la vía pública.

"Tenemos acercamiento con dos empresas especializadas en la colocación y operación de los parquímetros y buscamos que el Gobierno de la ciudad otorgue al Comité Ciudadano de la Condesa un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR)", expuso Omar Karim de la Vega, integrante del comité.

Explicó que para dicho esquema se requiere una inversión de 35 millones de pesos.

"La Operadora de Estacionamientos Bicentenario instalaría, operaría y entregaría sólo 30 por ciento de los recursos recibidos (por parquímetros) para obras vecinales.

"El objetivo (del proyecto vecinal) es que en vez de que sea la operadora, el Comité sea el titular del PATR y reciba hasta 80 por ciento de los ingresos", indicó el representante vecinal.

La Operadora Bicentenario, detalló, es titular del PATR en los nueve polígonos de las colonias Roma, Hipódromo y Condesa.

"De acuerdo con la normatividad que sustenta la implantación de los parquímetros, es factible que el Comité Ciudadano asuma la responsabilidad si bien no es sujeto de crédito.

"Ningún vecino en particular debe asumir la titularidad ni el manejo de los recursos.

"Sería el Comité Ciudadano, como institución reconocida por el orden legal de la Ciudad de México", apuntó Karim de la Vega.

El plan cuenta con el dictamen de viabilidad financiera y jurídica otorgado por la delegación Cuauhtémoc.

"El proyecto fue aceptado como viable por el Instituto Electoral del DF al participar en las elecciones en búsqueda del presupuesto participativo.

"No ganó, pero quedó en segundo lugar y como tal, recibirá recursos sobrantes del proyecto ganador, que fue la compra de un vehículo recolector de basura", indicó.

Al estar inscrito como viable, el proyecto sigue en fase de instrumentación y ya fue solicitado a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como al programa Ecoparq, que se evalúe el otorgamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR