Quieren optimizar avenida

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Subdirección de Tránsito Municipal analiza la posibilidad de cambiar el sentido a un tramo de la Avenida de las Fuentes, en Tecamachalco, para mejorar el flujo vehicular.

A lo largo de esa avenida la circulación es en doble sentido, pero en ese punto, de unos 300 metros de largo, los cuatro carriles conducen hacia el DF, por lo que se pretende que dos sean en dirección contraria.

La adecuación pretende agilizar el trayecto a los automovilistas que buscan llegar a Periférico o hacia Conscripto.

Con la modificación los automovilistas se ahorrarán un trayecto de casi un kilómetro y evitarían llegar hasta Cofre de Perote y después retornar sobre Puente Tecamachalco.

"Toda la adecuación está en análisis para darle el visto bueno y después ya echarla a andar, como alternativa se ve bien, porque deja de encausar el tráfico hacia un solo punto y se generan alternativas para los automovilistas", explicó Cesar Soberanes, subdirector de Tránsito de Naucalpan.

La propuesta fue hecha por la Asociación de Colonos con el objetivo de agilizar la circulación en la zona comercial de Avenida de las Fuentes, Fuente de Molinos y Puente Tecamachalco.

A finales de junio Tránsito y Colonos recorrieron el fraccionamiento para revisar las adecuaciones que se necesitarían en diversos puntos de Tecamachalco.

"Sólo estamos a la espera de que el área correspondiente nos entregue los resultados y ver cómo lo vamos a llevar a cabo, no podemos dar una fecha exacta para iniciar pero en estos días podremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR