Quieren ocupar tierras 'temporalmente'

AutorJosé David Estrada y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Senado acordó eliminar del dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica las referencias a la expropiación de tierras, para dejar sólo la posibilidad de la ocupación temporal, tal y como ocurrió con la Ley de Hidrocarburos.

Legisladores del PRI, el PAN y el PVEM, que tienen mayoría en la Cámara alta, enviaron a la Mesa Directiva varias reservas en las que plantean eliminar del artículo 71 de la ley la referencia a la expropiación de terrenos y mantienen únicamente la posibilidad de establecer servidumbres y ocupación o afectación superficial.

"Las actividades de transmisión y distribución de energía eléctrica se consideran de interés social y orden público, por lo que tendrán preferencia sobre cualquier otra", agregan en dicho artículo.

Establece el proyecto que los propietarios de predios tendrán derecho a una contraprestación proporcional y abre la posibilidad de que ésta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR