Quieren obras... ¡otra vez!

AutorClaudia Guerrero y Víctor Fuentes

LAS OBRAS en el Senado de la República son cosa de nunca acabar.

Tras gastar más de 4 mil 200 millones de pesos, hasta el momento, en su nueva sede, ahora los senadores programaron más trabajos para inmuebles anexos al edificio principal.

La Cámara alta convocó el 29 de agosto a dos licitaciones para edificios contiguos a la sede de Paseo de la Reforma. Se trata de los inmuebles de Madrid 62 y 37, Colonia Tabacalera, que albergan oficinas administrativas y el almacén general.

El primero requiere la remodelación de 18 sanitarios en 6 pisos, incluidos todos los trabajos desde la demolición de los actuales, hasta la colocación del nuevo mobiliario e instalaciones.

En este edificio se encuentran las direcciones de Asuntos Jurídicos, Servicios Administrativos, Control Patrimonial y de Recursos Materiales, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, la Contraloría Interna y el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, entre otras unidades.

Funcionarios de la Secretaría de Servicios Administrativos explicaron que es necesaria la remodelación de los 18 baños debido a que las instalaciones sanitarias tienen una antigüedad de 26 años y la última actualización se realizó en 1987.

En cuanto al almacén, la convocatoria señala que se contratarán los siguientes trabajos: demoliciones preliminares, cimentación y estructura, albañilería, acabados, estructura, herrería, carpintería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR