Quieren a Oaxaca como destino fílmico

AutorErika P. Bucio

El primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas tendrá lugar hoy en Oaxaca para que empresarios, a través del estímulo fiscal Eficine 189, financien películas.

Organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), el evento reunirá a 65 empresarios oaxaqueños y se presentarán 14 proyectos cinematográficos que buscan financiamiento.

"Lo que estamos intentando hacer con este primer encuentro en Oaxaca es que los empresarios se sensibilicen y conozcan esta posibilidad de financiar las películas", responde vía telefónica Eva Bodenstedt, directora de Oaxaca Cinematográfica.

En esta primera convocatoria se postularon 16 proyectos cinematográficos y fueron seleccionados 14.

"Así como el gremio cinematográfico se sumó al llamado para que se decretara el estímulo, si los empresarios se suman lograremos que estas 14 películas se hagan", dijo Bodenstedt, cineasta y escritora.

La sesión en el Museo de Arte Contemporáneo iniciará a las 17:00 horas con la bienvenida de Ana Vásquez Colmenares, titular de Seculta, y luego serán presentados los proyectos.

El Eficine es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR