Quieren ser mexicanos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Nacieron fuera de México, pero conocen de él tanto, y a veces más, que los propios mexicanos.

Son 19 extranjeros que ayer obtuvieron su título de residencia de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración, el último paso antes de nacionalizarse.

Como parte del trámite debieron probar sus conocimientos sobre la historia del País, lo que no fue difícil, pues hasta parecía que eran maestros de historia.

Timothy Rovenstine, estadounidense, rompió la solemnidad del acto realizado en el Salón "Benito Juárez" del Congreso local, al recordar todos los trámites que tuvieron que hacer.

Desde visitas a abogados, verificaciones, historias policíacas y bancarias, hasta las decenas de firmas y copias que requirieron.

"Nos sentimos doctorados en leyes de Migración, ya listos para ejercer una carrera", expresó ante la seriedad de los mexicanos del presidium.

Luego vino la historia y el folclor de México. Rovenstine recordó, de un brochazo, desde el petróleo hasta las cuentas bancarias y sus candidatos.

Pero aclaró que él y los extranjeros ahí presentes le tienen un profundo amor a este país.

"Hemos visto centro ceremoniales de los Totonacos, la historia de Vicente Guerrero también es de admiración.

"El campo de batalla de Cerro Gordo, en Veracruz, con sus 512 mexicanos que dieron su vida por la lucha de Independencia", detalló Rovenstine.

Para rematar, Marina Vladimirovna, pianista rusa que dejó su país por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR