Quieren menos burócratas

AutorMargarita Valle

La dirección de Recursos Humanos pondrá a "dieta" al Ayuntamiento de Guadalajara, pues pretenden reducir la nómina en 5 por ciento durante el 2008.

El titular de la dependencia, Carlos Santoscoy, informó ayer en rueda de prensa, que este año se obtuvieron ahorros por 61 millones de pesos en el pago de la nómina y que cierran el 2007 con 402 trabajadores menos.

A diciembre de 2006, la Administración pasada cerró con 12 mil 466 empleados y a la fecha, hay 12 mil 64. La propuesta de la dependencia es implementar el programa de retiro voluntario para que los burócratas que así lo quieran, salgan de la Administración con el pago de su liquidación.

Este programa se llevará a cabo una vez que el pleno del Ayuntamiento lo apruebe y, de lograrse la reducción del 5 por ciento en la nómina que pretende Recursos Humanos, representaría la disminución del personal municipal con 600 trabajadores menos.

Los ahorros se lograron, a decir del funcionario, por la desaparición de las secretarías que creó la anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR