Quieren mejor dieta en comedor del STC

LOS 12 MIL trabajadores del Metro ya no tendrán chocolates, bombones, embutidos ni moronga en los comedores de la Sistema de Transporte Colectivo.

A partir de que las autoridades contraten el nuevo servicio para sus 17 cocinas, sólo se ofrecerá comida saludable, según dictan las Bases de la Licitación Pública Nacional 30102015-006-13.

Las carnes frías, jamón, mortadela, salchichas, vísceras de res como hígado, longaniza, chorizo o patas de res o de cerdo, quedan prohibidas a menos de que se sirvan como complemento del platillo fuerte.

También ordena que en las mesas no deberá haber saleros.

"En apego a la campaña 'Menos sal, más salud' anunciada por el titular de la Secretaría de Salud del DF", indican.

Además, requiere que el menú tenga características organolépticas; es decir, aspecto, textura, color, olor y sabor agradable.

"Queda estrictamente prohibido que los sobrantes o desperdicios del día se sirvan o se utilicen bajo ninguna circunstancia al día siguiente, ni permanecer dentro de los refrigeradores", establecen los requisitos del concurso.

Fernando Espino González, hijo del líder sindical del Metro, no presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR