Quieren mantener 'viva' la memoria

REFORMA / Staff

Con la finalidad de que el Festival Vive Latino deje un registro en la historia del rock mexicano, el comité organizador ya prepara la primera edición de un libro que, a través de imágenes, transportará a los lectores a momentos específicos del evento y abrirá la puerta a la zona más codiciada: el backstage.

La idea surgió durante un viaje de Jordi Puig, integrante del comité, al festival Coachella, en California, donde pudo observar que detrás de uno de los escenarios se había dispuesto un estudio fotográfico en el que los grupos, recién bajados del templete, posaban para la lente con la adrenalina a flor de piel.

"Hace como tres años se lo comenté a Fernando Aceves (fotógrafo del festival), él retomó la idea y nos propuso montar el estudio para tomar a las bandas en tiempo real. Lo hicimos el año pasado y lo vamos a hacer en la edición de 2007.

"El eje del libro es tomar al artista inmediatamente después de que tocó, plasmar esa vibra, esa adrenalina con la que bajan del escenario", adelantó Puig.

La publicación, que tentativamente tendrá 250 páginas, se complementará con imágenes del acervo con el que cuentan los organizadores, y que muestra a los asistentes que año con año acuden al Foro Sol para ser parte de la historia del festival.

"Queremos transmitir (al lector) esa sensación de nostalgia, queremos que cuando lo lea recuerde las anécdotas que vivió ahí, no va a ser un libro que cuente experiencias de los organizadores, más bien servirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR