Quieren limpieza

AutorHéctor López

METEPEC.- PARA PROMOVER que los visitantes de parques públicos levanten las heces fecales de sus mascotas, el Ayuntamiento quiere poner recogedores o palas en renta.

La Alcaldesa, Carolina Monroy, explicó la propuesta consiste en colocar esta herramienta a través de un servicio de registro de los interesados, similar al de Ecobici, en la Ciudad de México.

"Algo que tenemos ya previsto y, en consideración de presupuesto, es el equipamiento de los parques públicos con un recogedor que se coloca en los parques con una credencial; metemos una credencial, sale el recogedor, regresamos el recogedor y ser recupera la credencial", explicó la Alcaldesa.

Para colocar esta herramienta a partir del próximo año en los parques de mayor afluencia de mascotas, el Cabildo debe autorizar la propuesta.

La Alcaldesa descartó que el Municipio implemente una multa para los propietarios de mascotas que no se hagan responsables de los desechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR