Quieren limpiar su imagen

AutorBenito Jiménez

LA SECRETARÍA de la Defensa Nacional (Sedena) abrirá las puertas del Campo Militar Número Uno al público en general para paseos en bicicleta y una carrera atlética cuyo ganador se llevará 15 mil pesos.

Por años, este campo castrense, asentado en Lomas de Sotelo, en el DF, fue uno de los lugares más polémicos en los años 70 debido a la represión contra estudiantes y activistas sociales.

Está documentado que ahí los torturaban y luego desaparecían. A la distancia, sin embargo, mandos militares refieren que eso es un mito.

El Ejército pretende borrar dicha imagen y abrir ese espacio a la ciudadanía, con lo que se pretende estrechar la confianza de ciudadanía en sus Fuerzas Armadas.

Los próximos tres domingos de febrero, el campo militar dará cabida a los ciudadanos que deseen pasear en bicicleta cerca de los cuarteles de los diversos batallones.

En el paseo, los ciclistas conocerán de cerca las instalaciones donde duermen y se adiestran los militares para los operativos de combate al crimen organizado y los de auxilio a la población en casos de desastre.

También podrán observar sus formaciones, marchas y ejercicios cotidianos de preparación física.

Eso sí, aclara el Teniente Coronel de Infantería Francisco Enríquez, subdirector de Comunicación Social de la Sedena, por cuestiones de seguridad el acceso será sin cámaras fotográficas ni de video.

Los ciclistas podrán permanecer en el campo militar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR